El actor australiano Heath Ledger, más conocido por ser protagonista de la película «Brokeback Mountain» (2005), fue encontrado ayer muerto en su apartamento del centro de Manhattan, informó la Policía neoyorquina.
La Policía ha encontrado pastillas cerca del lugar en el que estaba Ledger, de 28 años, aunque se desconocen aún las causas de su muerte. Se especula con una sobredosis, a la espera de la correspondiente autopsia.
La Policía ha encontrado pastillas cerca del lugar en el que estaba Ledger, de 28 años, aunque se desconocen aún las causas de su muerte. Se especula con una sobredosis, a la espera de la correspondiente autopsia.
Ledger saltó a la fama como coprotagonista de Brokeback Mountain, ganadora de un «Oscar». Dirigida por Ang Lee, contaba la relación homosexual de dos vaqueros, un western atípico que Ledger protagonizó con Jake Gyllenhaal. Por su papel Heath Ledger consiguió un «Globo de oro» y fue nominado para el «Oscar» de Hollywood.
Era joven, pero llevaba tras de sí una carrera artística intensa. Se había iniciado en el teatro, en su país natal, dentro de la compañía clásica «Globe Shakespeare». Debutó en el cine con un papel en Blackrock, una película de Steven Vidler de 1997, y tras haber trabajado en diversas series de televisión australianas. En Hollywood debutó dos años más tarde con Diez razones para odiarte, junto a Julia Stiles , y desde entonces no había parado de aparecer por la gran pantalla: El patriota, con Mel Gibson, fue estrenada en el año 2000, ambientada en el período de la independencia de los Estados Unidos.
Pero fue 2005 el año de su definitivo estrellato. Junto a Brokeback Mountain, rodó El secreto de los hermanos Grimm y Casanova. Un año más tarde, protagonizó Candy, una película que transcurría en torno al mundo de la droga. Su prematura muerte ha quebrado de golpe algún proyecto de altura, como su papel de "Joker" en la nueva entrega de Batman titulada The dark night. El estreno estaba previsto para este año.
Estaba considerado un actor con talento, que había conseguido mantener un nivel en sus apariciones en el cine. Con 28 años, ya llevaba, además, una vida sentimental agitada. Se le conocieron romances con las actrices Lisa Zane, Naomi Watts y Heather Graham y la modelo Christina Cauchi. Con Michelle Williams, actriz, mantuvo una relación estable, fruto de la cual nació su única hija, Matilda, de 2 años de edad. Su tiempo de fama, salpicado de encontronazos con la prensa, se quebró súbitamente ayer de forma inesperada y, por el momento, misteriosa.
Así pues, esta noche, el cine norteamericano, y el mundial en general, se ha vestido de luto para despedir a uno de los mejores actores de los últimos años. Especialmente, para mí, uno de mis favoritos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario