¡Bienvenid@sssss!

¡Hola! Bienvenid@ a mi blog, y, ante todo, gracias por elegirme jaja. Poníendonos serios, aquí os presento mi primer blog, un gran paso que me acerca más al mundo del Periodismo. Contar con éste será una tarea ardua y dura, pero, al mismo tiempo, gratificante e interesante. Espero que sea de vuestro agrado y, ¡que participéis!, por supuesto (así que no seáis flojos ¿eh?, que os conozco ya de sobra jaja).
web tracker

... La FrAsE DeL DíA ...

" EL DESTINO ES QUIEN BARAJA LAS CARTAS, PERO NOSOTROS SOMOS LOS QUE JUGAMOS "


domingo, 11 de noviembre de 2007

Los animales luchan por nuestra salud

Abejas que alivian el dolor, delfines que son ecógrafos, peces que tratan nuestra piel, perros contra la timidez.. Los animales luchan por nuestra salud. Fijáos en este ejemplo:
Una mañana se presentó en la consulta de un psicólgo un niño que mostraba síntomas de retraimiento creciente y debía ser hospitalizado. Apenas entró, Jingles, el perro dálmata del doctor, se abalanzó sobre él. En lugar de asustarse, el joven se abrazó a Jingles. Durante varias sesiones, estuvo jugando con el perro mientras respondía a las preguntas del doctor coherentemente. Pero es como si no existiera nada ni nadie más: sólo el perro y el niño. Finalmente, el afecto que sentía por el perro pasó al doctor, y esto le permitió lograr la confianza para resolver los problemas del niño.
Este es el primer registro de cómo los animales pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud. La terapia con animales ha demostrado que reduce la presión arterial, fortalece los músculos, disminuye el nivel de estrés y de ansiedad, y logra una mayor integración en el plano social. Un estudio realizado por el psicólogo Jerome Siegel, de la Universidad de Rochester, EEUU, demostró que los ancianos que tienen una mascota visitan al médico menos que quienes viven solos, y sufren menos estrés.


En nuestro país, las terapias con animales hicieron su entrada formal en 1990, de la mano de la Fundación Affinity. Lo interesante de esta fundación es que no solo abarca el ámbito médico terapéutico en hospitales psiquiátricos, centros geriátricos y con disminuidos psíquicos, sino que también tiene planes en centros penitenciarios y de reinserción de delincuentes juveniles. Así, la terapia con animales es comparable al matrimonio: ha demostrado ser útil, pero científicamente aún no está muy claro por qué. Ya sabe, ponga un animal en su vida y será más feliz :D

No hay comentarios:

Powered By Blogger