El músico bilbaíno Fito Cabrales recibió en la tarde de ayer el Disco de Diamante por la venta de más de un millón de discos. Y es que fue un momento de gloria no sólo para él, sino también para el resto de sus Fitipaldis. "Lo quiero compartir con el equipo, con los amigos y con todos los que lo hicieron posible".
El reconocimiento viene tras el éxito del quinto disco del grupo, Por la boca vive el pez, que ha vendido más de 300.000 copias y ha proporcionado a Fito y los Fitipaldis el Triple Disco de Platino.
La actual gira acumula 87 conciertos y un público de más de 700.000 personas, unas cifras que Fito pretende aumentar con el anuncio de los últimos directos de este año. A partir del próximo día 16 de noviembre el músico y sus 'Fitipaldis' vuelven a la carretera con un concierto en Barcelona, al que se seguirán los de Las Palmas de Gran Canaria (22 de noviembre), Santa Cruz de Tenerife (24), Málaga (20 de diciembre), Murcia (21), Valencia (23), Logroño (27) y Madrid (30).
Por otra parte, Fito y Fitipaldis llevarán Por la boca vive el pez a Chile y Argentina, de la mano del argentino Andrés Calamaro, con quien ya habían compartido el pasado mes de julio la gira "2 son multitud", que dará vida a un DVD triple.
2 comentarios:
A mi no me gusta mucho Fito pero se merece ese disco de diamante, porque sus canciones son bonitas y reales. Vamos, que el panorama musical español no está mal, salvo algunas excepciones.
Que recuerdos... que bonita la letra... que gran concierto... que grande eres Fito, desde siempre... aunque ahora te critiquen por volverte comercial, eso que tanto criticaste antes... pero tus letras siguen siendo tan buenas... Gracias! y enhorabuena :)
Publicar un comentario