Tras la polémica campaña sobre la anorexia realizada el fotógrafo italiano Oliverio Toscani, archiconocido por sus fotos de Benetton, Italia se une a los países donde se ha ordenado retirar dicha campaña mediática de una marca de moda.
El autor de la fotografía ha expresado hoy su contrariedad e indignación al conocer la decisión de dicho organismo, del que ha pedido su supresión, y ha anunciado también que tomará medidas legales.Para el italiano, esta medida no ha hecho sino amplificar más los efectos de la campaña, y ha anunciado que luchará para conseguir la eliminación del organismo censor.
La imagen de la polémica, patrocinada por la firma italiana Nol-i-ta, muestra la esquelética figura de la modelo francesa Isabelle Caro, junto al lema "No anorexia". Una campaña que causó un gran revuelo mediático y la crítica de algunos sectores de la sociedad italiana.
Por su parte, la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y la Bulimia Nerviosa (FEACAB), y la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (ADANER), se han hecho eco de la noticia y han aplaudido la decisión del organismo de retirar la campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario