¡Bienvenid@sssss!

¡Hola! Bienvenid@ a mi blog, y, ante todo, gracias por elegirme jaja. Poníendonos serios, aquí os presento mi primer blog, un gran paso que me acerca más al mundo del Periodismo. Contar con éste será una tarea ardua y dura, pero, al mismo tiempo, gratificante e interesante. Espero que sea de vuestro agrado y, ¡que participéis!, por supuesto (así que no seáis flojos ¿eh?, que os conozco ya de sobra jaja).
web tracker

... La FrAsE DeL DíA ...

" EL DESTINO ES QUIEN BARAJA LAS CARTAS, PERO NOSOTROS SOMOS LOS QUE JUGAMOS "


lunes, 22 de octubre de 2007

Una jueza de Sevilla permite a una joven de 17 años donar parte de su hígado para salvar la vida de su hija

Rocío P., de 17 años y residente en la localidad sevillana de Camas, podrá ayudar a su hija Naora, de seis meses, donándole parte de su hígado. La niña sufre una malformación congénita en el hígado, que puede ocasionarle la muerte en un corto espacio de tiempo.
En estos casos, la ley prohíbe a los menores de edad una donación, con el fin de evitar los abusos, pero la jueza de Sevilla explica en su auto que existe un "vacío legal", que puede ser suplido por el juez con las debidas garantías judiciales e intervención del fiscal y el forense.
A la joven madre le faltan pocos meses para alcanzar la mayoría de edad y había pedido donar parte de su hígado, aunque las autoridades nacionales en trasplantes, al conocer el caso, dejaron claro que en este caso "no existe una situación de urgencia" y que el trasplante de cadáver era la primera opción frente a la donación de vivo.

Con esto se puede ver cómo una madre es capaz de hacer todo lo posible para ayudar a su hijo... ¿tienen una fuerza sobrenatural? No, simplemente son madres. Me alegro que en casos como éste la Justicia actué de buena forma...

2 comentarios:

^BiXu^ dijo...

HOla Ana, la verdad es que cuando he visto esta noticia me he alegrado mucho de que lo hayan aceptado, porque mientras sea por salvar vidas tan pequeñitas... jeje! De todas formas, me parece que ha sido una jueza, aunque eso es lo de menos, pero por si quieres cambiar el titular. 1besu!

Inma dijo...

Ole, ole y ole. En serio, me quito el sombrero antes esta chica, que sólo tiene 17 años. Tiene mucha más madurez que muchas personas que tienen más edad que ella. El amor es algo incondicional, pero el amor por un hijo o hija es algo que no tiene precio, ni valor, ni comprende de miedo o de barreras. Pa que luego digan que no quedan cosas bonitas en el mundo...

Powered By Blogger