La banda terrorista ETA vuelve a la carga. El escolta del concejal del PSE de la localidad vizcaína de Galdakao, Juan Carlos Domingo Galíndez, ha resultado herido en Bilbao al estallar, a la una y media de la tarde, una bomba lapa situada en su coche. El herido, Gabriel Ginés, de 36 años, se encuentra en estado grave pero su vida no corre peligro, según la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate. Ginés ha salido por su propio pie del vehículo y tras ser atendido en el lugar de los hechos, ha sido trasladado al Hospital de Cruces de Bilbao.
El escolta presenta quemaduras en el 4% de su cuerpo, en cara y mano, y su pronóstico es grave, pero su situación respiratoria y su nivel de conciencia es "absolutamente normal", según el parte médico de esta tarde.
Desde que ETA anunció el fin de la tregua, que de hecho había roto el 30 diciembre con el atentado de Barajas en el que murieron dos ciudadanos ecuatorianos, la organización terrorista ha perpetrado otros dos atentados, además del de hoy. El último se produjo el pasado 25 de septiembre, cuando explotó una bomba junto a la comisaría de la localidad guipuzcoana de Zarautz, lo que causó importantes daños materiales en el centro policial y en las viviendas próximas al lugar. Un mes antes, en la madrugada del 24 de agosto, explotó un coche bomba en un aparcamiento situado junto al cuartel de la Guardia Civil, en la localidad vizcaína de Durango, con el resultado de dos agentes heridos leves y cuantiosos daños materiales.
Así pues, con este nuevo atentado, ETA vuelve a la carga para reivindicar que su lucha continúa, y que esa tregua que un día firmaron está muy lejos de volverse a producir. Tiempo al tiempo comentan algunos, pero en este asunto, cuanto más pasa el tiempo, más se complica el asunto...
1 comentario:
Espero que algún día podamos decirle a ETA adiós para siempre. Hay muchas cosas que cambiar en este mundo, y el terrorismo es la primera de ellas. Si con tan sólo unirnos todos se pudiera...pero desgraciadamente así no sería posible.
Publicar un comentario