¡Bienvenid@sssss!

¡Hola! Bienvenid@ a mi blog, y, ante todo, gracias por elegirme jaja. Poníendonos serios, aquí os presento mi primer blog, un gran paso que me acerca más al mundo del Periodismo. Contar con éste será una tarea ardua y dura, pero, al mismo tiempo, gratificante e interesante. Espero que sea de vuestro agrado y, ¡que participéis!, por supuesto (así que no seáis flojos ¿eh?, que os conozco ya de sobra jaja).
web tracker

... La FrAsE DeL DíA ...

" EL DESTINO ES QUIEN BARAJA LAS CARTAS, PERO NOSOTROS SOMOS LOS QUE JUGAMOS "


domingo, 28 de octubre de 2007

El tranvía echa a andar en Sevilla

Alfredo Sánchez Monteseirín ha inaugurado hoy el Metrocentro, que enlaza el Prado y la Plaza Nueva en poco más de 8 minutos. Multitud de sevillanos se han acercado para hacer uso del tranvía.
Año y medio después del cierre total al tráfico de la Avenida de la Constitución, arranca hoy el tranvía, que vuelve a formar parte del paisaje urbano de la capital. como lo hizo durante 83 años contados a partir de su inauguración en septiembre de 1887.
La habilitación de este medio de transporte no ha estado exenta de polémica; desde el frente vecinal y comercial abierto en sus orígenes en contra del cierre total al tráfico, hasta la tala de árboles, la aparición y destrucción de restos arqueológicos, la polémica por el impacto visual de las catenarias y, en la última fase, la alarma por las vibraciones y el ruido.

Y a ti, ¿qué te parece este nuevo medio de trasnporte público en nuestra ciudad? Sinceramente, si os digo mi opinión, creo que ha sido y será un derroche de dinero, que sólo causará problemas... Me uno a esas quejas de los vecinos sobre el ruido (sólo hay que andar por el Rectorado y ver cómo tiembla el suelo), el impacto visual de las catenarias en pleno centro histórico... vamos, una decisión poco acertada para mi gusto...

1 comentario:

María Sayago dijo...

Esto del tranvía me parece que no tiene mucho sentido, aunque es bonito recuperar algunas tradiciones de vez en cuando. Con respecto al ruido y eso...estoy de acuerdo contigo!! ;)

Powered By Blogger