Alfredo Sánchez Monteseirín ha inaugurado hoy el Metrocentro, que enlaza el Prado y la Plaza Nueva en poco más de 8 minutos. Multitud de sevillanos se han acercado para hacer uso del tranvía.
Año y medio después del cierre total al tráfico de la Avenida de la Constitución, arranca hoy el tranvía, que vuelve a formar parte del paisaje urbano de la capital. como lo hizo durante 83 años contados a partir de su inauguración en septiembre de 1887.
La habilitación de este medio de transporte no ha estado exenta de polémica; desde el frente vecinal y comercial abierto en sus orígenes en contra del cierre total al tráfico, hasta la tala de árboles, la aparición y destrucción de restos arqueológicos, la polémica por el impacto visual de las catenarias y, en la última fase, la alarma por las vibraciones y el ruido.
Y a ti, ¿qué te parece este nuevo medio de trasnporte público en nuestra ciudad? Sinceramente, si os digo mi opinión, creo que ha sido y será un derroche de dinero, que sólo causará problemas... Me uno a esas quejas de los vecinos sobre el ruido (sólo hay que andar por el Rectorado y ver cómo tiembla el suelo), el impacto visual de las catenarias en pleno centro histórico... vamos, una decisión poco acertada para mi gusto...
1 comentario:
Esto del tranvía me parece que no tiene mucho sentido, aunque es bonito recuperar algunas tradiciones de vez en cuando. Con respecto al ruido y eso...estoy de acuerdo contigo!! ;)
Publicar un comentario